Políticas, Términos y Condiciones
Las siguientes políticas, términos y condiciones bajo las cuales opera el programa de lealtad Red Salud y/o AFILIA-T, serán la parte contractual con nosotros al utilizar los servicios, por lo que respecta de manera enunciativa más no limitativa, las cuales podrán ser modificadas en cualquier momento según se considere conveniente sin previo aviso. Siempre informando de dichos cambios a los usuarios por medio de nuestro sitio de internet y/o redes sociales. La versión más actual estará disponible en este sitio y reemplazará a todas las versiones anteriores.
Al momento de registrarse en el programa “Red Salud” y su marca comercial AFILIA-T y todos sus programas de beneficio, el usuario y/o cliente reconoce y acepta, que al momento del registro y uso de los programas se obliga de conformidad con las presentes políticas, términos y condiciones, así como cualquier disposición legal que pudiera resultar aplicable. La información proporcionada al momento del registro por los clientes será de utilidad exclusiva para los fines de este programa y promociones de la franquicia; apegándose al aviso de privacidad para la protección de datos personales en posesión de “Red Salud”, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. Para conocer más detalles acerca del uso que se le dé a sus datos personales y sus derechos ARCO, acceda al aviso de privacidad completo a través de nuestro sitio web www.rsalud.com.mx
1. Programa de lealtad AFILIA-T
1.1 AFILIA-T es un programa con el propósito y compromiso de coadyuvar y contribuir a mejorar la vida de otros, pone al alcance de los usuarios productos y servicios con costos accesibles, por medio de un seguimiento a las necesidades de una manera integral dentro y fuera de nuestras instalaciones.
1.2 El programa AFILIA-T tiene como objetivo recompensar a través de precios preferenciales, descuentos, bonificaciones en dinero y puntos electrónicos, productos y servicios gratuitos, campañas, subsidios, promociones, donaciones, cupones y/o cualquier otra forma que se considere en su momento a nuestros clientes frecuentes y leales de “Red Salud” que se han registrado en nuestra plataforma.
1.3 El programa de lealtad es operado y administrado por “Operadora de Franquicias Red Salud, S. de R.L. de C.V.”, exclusivamente en territorio mexicano, con domicilio en 6a. Sur Pte. no. 717, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México; en lo sucesivo “Red Salud y/o Afilia-T” en cooperación con los socios comerciales que han celebrado con “Red Salud” un contrato de colaboración para la participación en la coalición del programa de lealtad AFILIA-T en lo sucesivo “socios comerciales”.
1.4 Todos los logotipos, eslogan, programas, material exhibido y suministrado, nombres de dominios, nombres comerciales, programas, obras artísticas, contenidos, organización, recopilación, compilación, información, fotografías, imágenes, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada o trabajada dentro de la sucursales, subsidiarias, redes sociales o página web son marcas registradas y/o en proceso de trámite propiedad de “Red Salud” y/o sus socios comerciales.
2. Registro
2.1 Se podrá registrar cualquier persona física mayor de 18 años de edad y con capacidad legal para obligarse, que resida en territorio mexicano y se encuentre debidamente facultado para realizar las acciones marcadas en el programa AFILIA-T y reguladas de manera enunciativa mas no limitativa en estas políticas, términos y condiciones. El cliente acuerda que su registro al programa es de manera voluntaria, libre y responsable, sin que al efecto exista dolo, lesión, error y/o algún vicio de la voluntad que lo invalide.
Los menores de edad o personas con una incapacidad jurídica se vincularán con el padre, madre o tutor y solo este podrá devengar los beneficios del programa.
2.2 EL cliente podrá registrarse en cualquiera de nuestras sucursales “Red Salud”, en nuestro sitio web www.rsalud.com.mx, coach de salud u organizaciones aliadas de manera independiente y gratuita en cada uno de nuestros programas o campañas, de manera independiente y sin costo.
2.3 Una vez registrado el cliente en nuestra plataforma, el cliente podrá solicitar inscribirse a uno o más de los programas y beneficios de lealtad de “Red Salud y/o Afilia-T” que operaran sobre lo establecido en la presente y en los procesos, tardando un tiempo máximo de 9 días hábiles para verse reflejado el beneficio en todas nuestras unidades de servicio y/o puntos de venta, de la misma manera podrá solicitar los subsidios para sus medicamentos.
2.4 La solicitud de registro del cliente, así como el registro a cualquiera de los programas, es suficiente para formar parte del mismo, aunque algunos cuentan con un seguimiento de inscripción que el usuario tendrá que completar; “Red Salud y/o Afilia-T” y sus socios comerciales no aceptarán registros múltiples a un mismo programa; este se regula mediante el sistema por datos proporcionados al momento de la afiliación.
2.5 En el momento del registro, “Red Salud y/o Afilia-T” asignará un número de cliente al cual se agregarán los beneficios generados por los programas (se podrán vincular los números de afiliación, con identificaciones, credenciales y/o nombre del afiliado); el cliente podrá utilizar indistintamente y bajo su responsabilidad credenciales de afiliación (membresías y/o tarjetas de emergencia) que cuenten con beneficios en los programas que tenga vigente “Red Salud y/o Afilia-T”, sin embargo, cada beneficio será agregado de manera independiente si el cliente no solicita la vinculación de sus afiliaciones a los programas. No se podrán acumular los beneficios de diferentes cuentas por ningún motivo.
2.6 La información proporcionada por el cliente y/o usuario, y el simple uso de los beneficios del programa, faculta y autoriza expresamente a “Red Salud y/o Afilia-T” y/o sus subsidiarias y/o sus socios comerciales para usar dicha información para fines de los programas, promocionales, de servicio, estadísticos y cualquiera que sea necesario en su momento con respecto exclusivamente al programa, siendo cada uno de éstos responsables por el uso y manipulación de los datos de manera independiente; y/o se reserva el derecho a su única discreción de no aceptar a un usuario en el programa o de cancelar al usuario una vez que haya sido inscrito en el programa.
2.7 “Red Salud y/o Afilia-T” podrá rechazar cualquier solicitud de registro cuando el solicitante proporcione cualquier información falsa o errónea o sospeche que pueda ser usada de forma fraudulenta.
2.8 El cliente y/o usuario será responsable de que sus datos estén actualizados. La rectificación o cambio de los datos personales se podrá realizar por solicitud escrita del titular a través del correo electrónico de karla.albores@rsalud.com.mx. Si el cliente no actualiza sus datos personales “Red Salud y/o Afilia-T” y sus socios comerciales no se harán responsables de las consecuencias de la falta de actualización.
2.9 En convenios grupales, institucionales y/o empresariales se aceptarán sus propias credenciales (siempre y cuando cumplan los requerimientos y se anexe dicho acuerdo al convenio), –aun así, el sistema proporcionará un numero de identificación interno– para que “Red Salud” otorgue descuentos, siempre y cuando estén vigentes, solo para la acumulación de beneficios, no para la redención o utilización de estos. La inscripción a los beneficios se realizará de forma independiente y personal, para el uso de sus datos personales conforme se establece en el presente y nuestro aviso de privacidad. En este tipo de convenios deben contar como mínimo con 50 afiliados dentro de sus grupos para activar los servicios establecidos en él mismo.
2.10 El cliente podrá recibir la información del programa, campañas y beneficios vía correo electrónico y redes sociales proporcionada en el registro; en caso de no contar con alguna, podrá checarlo en los medios publicitarios que la empresa designe o nuestra pagina web o en cualquiera de nuestras sucursales.
2.11 El cliente y/o usuario podrá solicitar de manera personal la baja del programa o el cambio de grupo en su caso si este lo requiere enviando un correo a karla.albores@rsalud.com.mx la solicitud correspondiente y presentando los documentos requeridos. Si se presentase dicha solicitud, “Red Salud” y sus socios comerciales se liberan de cualquier responsabilidad legal sobre la petición del cliente y/o usuario.
2.12 Para afiliarse como asesor de salud (coach de salud) dentro de nuestra plataforma tendrá que contar como mínimo con 50 clientes afiliados activos. En el caso del programa Afilia-T Pro-medic, podrá activarse de manera inmediata. Así mismo, da por aceptado el contrato de adhesión de dicho programa como parte de sus obligaciones contractuales y las políticas, términos y condiciones del presente. “Red Salud” no se hace responsable si la persona a incorporarse a estos programas no termino su registro dentro de la empresa.
2.13 El cliente no podrá estar registrado en varios grupos, podrá integrarse a criterio propio al grupo que considere mejor para acumular sus beneficios.
3. Membresía Digital o tarjeta
3.1 El cliente reconoce que la membresía o tarjeta es propiedad de “Red Salud” en todo momento, y es un instrumento que le da derecho a participar de los beneficios del programa de acuerdo a las reglas estipuladas en las políticas, términos y condiciones para adquirir, pagar o redimir los beneficios de manera independiente respectivamente a cada programa en establecimientos afiliados; es personal e intransferible, no es de crédito, ni débito, no es canjeable por dinero en efectivo, el saldo que ampara no podrá ser abonado a una cuenta de crédito o a otro monedero ya que no tiene valor comercial.
3.2 “Red Salud” podrá omitir el uso de las tarjetas si esta lo considera necesario y substituirlos por uno virtual o convenir usos de otras credenciales o tarjetas.
3.3 Para tener acceso a los beneficios vigentes en todas las sucursales o subsidiarias de “Red Salud” o establecimientos afiliados, es indispensable presentarla la membresía, tarjeta o identificación oficial antes de realizar cualquier compra, así como también, para hacer validos los beneficios tendrá acreditar la titularidad de la membresía o afiliación; en caso contrario, la empresa no se hará responsable y se reserva el derecho de redimir los puntos en ese momento.
3.4 El costo de la membresía o programa será el que tenga vigente el programa al momento de activarla (o), así como también el pago de sus anualidades, en este caso, podrá ser descontado automáticamente al momento de cumplir con el tiempo pactado.
3.5 Es responsabilidad del usuario o titular de la membresía el cuidado de su tarjeta, ya que, de presentarse una redención o uso derivado del robo o extravío, el programa de lealtad “Red Salud y/o Afilia-T”, así como sus socios comerciales, no se harán responsables en ningún caso o por cualquier motivo. En caso de presentarse un robo, pérdida, extravío o deterioro del monedero electrónico, el cliente deberá solicitar por escrito a la empresa en cualquiera de nuestras sucursales dentro de los 3 (tres) días siguientes naturales el bloqueo del código de la tarjeta automáticamente hasta que se le emita una nueva tarjeta, la cual tendrá un costo adicional en pesos mexicanos. La transferencia de los beneficios se realizará siempre y cuando no hayan sido utilizados o redimidos.
3.6 En ningún caso “Red Salud y/o Afilia-T” y sus socios comerciales será responsable del uso que el cliente de a la tarjeta y a sus fondos o beneficios, por lo que el cliente no se reserva el derecho de ejercer acción o reclamación alguna en contra de “Red Salud” y sus socios comerciales por el uso indebido de ésta, ya sea por parte de terceros o del cliente mismo.
4. Programas y Beneficios
4.1 Los beneficios otorgados por el programa en lo sucesivo “beneficios” serán adquiridos por los clientes y/o usuarios como resultado de cada compra de productos y servicios participantes, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa los siguientes, en cualquiera de nuestras sucursales, subsidiarias y establecimientos afiliados:
1. Bonificaciones en monedero (dinero o puntos electrónicos)
2. Descuentos
3. Productos y servicios subsidiados o gratuitos
4. Campañas médicas
5. Bonificaciones en red(1,2): podrás obtener bonificaciones en dinero o puntos electrónicos o productos por las compras que realicen tus amigos y familiares afiliados por ti. El afiliado recibirá comisiones hasta el tercer nivel de invitados que tenga en su grupo(6). Tendrá que tener el mínimo de integrantes (de manera directa o indirecta) en su red, para poder recibir sus bonificaciones. (este beneficio no es aplicable para convenios empresariales o institucionales y aplica solo por temporalidad dispuesta por la marca), dicho beneficio se regula según su convenio.
4.2 Si el cliente esta afiliado a varios grupos podrá presentar a criterio propio la membresía que considere mejor para acumular sus beneficios, salvo que el beneficio sea exclusivo de uno solo.
4.3 Los beneficios en ciertos medicamentos, artículos, productos, servicios, promociones, ofertas o programas estarán sujetos a vigencia, existencia, puntos de venta, fechas especiales, horarios, entre otros; y “Red Salud” se reserva el derecho de aplicar o modificar o eliminar dichos beneficios.
4.4 Para recibir los beneficios de las plataformas de afiliados, el usuario y/o cliente debe mantener activa su membresía realizando una adquisición mensual como mínimo, en caso contrario el sistema dará de baja automáticamente la membresía en dicho programa.
4.5 El cliente podrá informarse o consultar nuestras promociones y los beneficios incluidos en los programas en nuestra pagina web www.rsalud.com.mx, redes sociales y/o sucursales.
4.6 Los programas y sus beneficios estarán disponibles por tiempo ilimitado, y están sujeto a cambios o cancelaciones por parte de “Red Salud y/o Afilia-T” en cualquier momento, por cualquier razón. “Red Salud” a su única discreción, determinará qué productos y servicios se pueden ofertar en los programas con el fin de cumplir con los requisitos de elegibilidad para estos.
4.7 “Red Salud” se reserva el derecho de incluir más socios comerciales en cualquier fecha, extendiéndose la posibilidad de acumular dinero electrónico por las compras efectuadas en éstas nuevas empresas. Por ello, el programa informará sobre estas modificaciones por los medios que juzgue convenientes.
4.8 “Red Salud y/o Afilia-T” se reserva el derecho para premiar a los clientes frecuentes que cumplan determinadas condiciones, por ejemplo con motivo su cumpleaños, aniversario de bodas, etc.
4.9 Los beneficios que el programa ofrece, no constituyen ni dan origen a ningún tipo de derecho legal o contractual a favor de “Red Salud” y sus socios comerciales.
4.10 Todos los beneficios establecidos y vigentes dentro del programa son calculados con base en un porcentaje del precio de venta actual.
4.11 Está prohibido el cambio parcial o total del contenido monetario de la tarjeta por dinero en efectivo, títulos de crédito o bienes distintos a las mercancías que los establecimientos afiliados ofrecen.
4.12 El programa a diseñado programas de beneficio social y económico en los cuales se integraran los afiliados de manera independiente bajo el cumplimiento de sus afiliaciones y nivel que pertenezcan en el software, bajo las políticas, términos y condiciones descritos en la presente o nuestros PNO (Procedimientos Normalizados Operativos). Entre estos programas están:
4.12.1 El programa AFILIA-T + 1
Es un programa de beneficio social, que ayuda a pacientes que presentan una enfermedad que altera sus vidas de manera crónica y/o degenerativa, tales como hipertensión, osteoporosis y/o diabetes, entre otras; consiste en proporcionar descuentos y aportaciones económicas (para costear sus gastos relacionados con el tratamiento medico exclusivamente; y continúe con éste tal y como el médico se lo prescribió) por medio de los monederos electrónicos para que sean cubiertos dentro de nuestra red de manera inmediata. Los clientes o pacientes que se inscriban a este programa tendrán que realizarse una evaluación previa con el personal medico de nuestro grupo para determinar qué medicamentos(2) serán los que aplique dentro de su programa.
Este programa es gestionado a través de las plataformas organizacionales de pacientes con nuestros convenios.
4.12.2 El programa AFILIA-T Pro-Salud(2)
Es un programa de beneficio social, donde una institución pública o privada, asociación, fundación generan una ayuda a pacientes que tienen una enfermedad que altera sus vidas y se encuentran en estado de vulnerabilidad; este programa proporciona ayuda financiera limitada por medio de monederos electrónicos (dinero y/o puntos electrónicos) para que cubran sus gastos médicos dentro de nuestra nuestra red de manera inmediata, ayudarlos a costear sus gastos relacionados con el tratamiento asignado por el medico exclusivamente. Los clientes que se inscriban a este programa generaran con sus compras dinero electrónico el cual será abonado a una cuenta concertadora la cual se donará a una organización sin fines de lucro bajo los términos y condiciones del contrato (previo acuerdo), para que destine los recursos a este mismo beneficio.
4.12.3 El programa AFILIA-T Prepago
Las tarjetas prepago en favor del cliente que la adquiera o la porte, es una tarjeta no bancaria, utilizable como un medio de pago que ampara determinada cantidad de dinero para adquirir productos y servicios ofertados en las sucursales o subsidiarias de “Red Salud”. Los fondos de la tarjeta podrán ser de mínimo 50.00 (cincuenta pesos 00/100M.N.) y hasta de 10,000.00 (diez mil pesos 00/100M.N.). El importe estará disponible desde el momento del depósito. Este servicio no tiene ningún costo y podrá ser incorporado a cualquiera de nuestras membresías o tarjetas de afiliación o la vinculación de cualquier otra tarjeta.
La modalidad de este servicio como tarjeta de regalo, son tarjetas que se pueden ser utilizadas por única vez y son aplicables solamente para el servicio para el cual fue dado de alta y puede estar restringido a una o varias sucursales.
Este servicio no es reembolsable (ya sea en efectivo o de otra forma). Se pueden aplicar restricciones a las combinaciones con otras ofertas. Las tarjetas de regalo no pueden utilizarse con relación a ninguna actividad de mercadotecnia u otras actividades promocionales sin la previa aprobación por escrito de “Red Salud”. La titularidad de las tarjetas de regalo y el riesgo de pérdida, destrucción o deterioro pasa al usuario o comprador al momento de la compra. “Red Salud” no es responsable por ninguna tarjeta de regalo que se pierda, sea robada, destruida o utilizada sin su permiso, en el caso de que una tarjeta no funcione, su único recurso y nuestra única responsabilidad será la reposición de dicha tarjeta o importe abonado a esta bajo los mismos términos del uso establecido el las membresías o monederos electrónicos.
4.12.4 El programa AFILIA-T Crédito para la salud
Es un programa que da soluciones a las preocupaciones de los usuarios cuando no tienen dinero para adquirir productos y servicios de primera necesidad como es la salud para estos y sus familias y ser descontados vía nomina; los términos y condiciones de este programa serán establecidos bajo el contrato firmado con la empresa o institución que respalda al empleado o trabajador.
4.12.5 El programa AFILIA-T Pro-Bono
Es un programa de compensación por invitación de manera grupal o individual en red; donde el usuario o afiliado podrá obtener compensaciones, comisiones y bonificaciones económicas o en dinero electrónico por medio de la incorporación de otras personas a que se afilien al programa comprando productos y servicios participantes. Los términos y condiciones de este programa serán establecidos bajo el contrato firmado con la empresa o institución o afiliado. Los beneficios de los programas Afilia-T Pro-Salud, Afilia-T crédito para la salud y Afilia-T por tu salud no participan en este programas, así como también no participará la compensación económica a convenios o contratos empresariales o institucionales, no obstante cualquier persona se puede inscribir de manera independiente a este programa.
4.12.5 El programa AFILIA-T Cuponera
Es un programa con el afán de brindar la mayor selección posible de las mejores ofertas y promociones.
4.12.5.1 El usuario podrá descargar cualquiera de las cuponeras por las redes sociales o sitio web de nuestra empresa y asociados en convenios institucionales para imprimirlas o mostrar al personal de nuestros establecimientos o subsidiarias el cupón digital para hacer valida la oferta.
4.12.5.2 Los cupones están restringidos por los términos y condiciones de cada promoción previamente programados en nuestro software (vigencia, disponibilidad, lote, fecha de caducidad, clientes, etc); siendo estas enunciativas mas no limitativas.
4.12.5.3 No aplica con otras promociones o descuentos, no son acumulables y no aplica cambios ni devoluciones.
4.12.6 El programa AFILIA-T Pro-Medic
Es un programa que consiste en generar y coordinar una red de médicos generales y especialistas, así como también cualquier profesional de la salud para otorgar beneficios a nuestros afiliados. El profesional de la salud afiliado podrá tener beneficios con “Red Salud” mientras más colabore y coadyuve con la salud de los pacientes. Este programa se regula sobre las cláusulas marcadas en terrenos y condiciones correspondiente s a este programa.
Los usuarios podrán obtener los beneficios de la red de profesionales de la salud que se encuentran integrados a nuestra plataforma y podrán contar con la confianza de que son especialistas certificados en la materia y cuentan con los permisos y registros vigentes.
4.12.6 El programa AFILIA-T Red
Es un programa que otorga beneficios en puntos a la red de invitados por clientes, este beneficio aplica solo por campañas, productos y servicios determinados. Los beneficios serán depositados en el momento de generarse a sus cuentas y solo aplicara hasta el tercer nivel de invitación.
4.12.7 El programa AFILIA-T por tu salud
Es un programa consiste en apoyar a familias en estado de vulnerabilidad económica a hacer frente a un problema de salud de cualquiera de sus integrantes de manera constante, dejando la asistencia a un lado y generando un beneficio social por medio de una organización entre diferentes sectores; en este caso, con lo que respecta a los medicamentos, “Red Salud” pondrá a disposición de estas familias mas de 1600 medicamentos con costos de recuperación exclusivamente, con el fin de que estén al alcance de estas familias, este programa no generará ningún otro beneficio.Este programa aplica bajo la disponibilidad del programa e inventarios de cada sucursal
4.12.7 El programa AFILIA-T monedero global
Es un programa donde Red Salud le genera a la organización un monedero global donde descargará recursos y/o beneficios que solo podrán ser redimidos mediante un plan de trabajo entre las partes en los esquemas de campañas de salud, espacios promotores de salud y promoción a la salud.
5. Redención o utilización de los beneficios
5.1 El cliente podrá utilizar los beneficios para adquirir productos y servicios participantes.
5.2 Contra la presentación de la membresía por parte del cliente, “Red Salud” y los socios comerciales se obligan a aceptarla como forma válida de pago en los establecimientos, siempre y cuando existan fondos suficientes para cubrir el importe total de la compra. En caso que el importe de compra sea superior a los fondos contenidos en la tarjeta, el cliente podrá utilizar cualquier otro medio de pago aceptable en los establecimientos para cubrir la diferencia.
5.3 Los usuarios podrán pagar de forma parcial o total sus compras con el dinero electrónico.
5.4 El cliente y/o usuario podrá consultar de forma detallada en la parte final del ticket de cada compra la información del dinero electrónico generado, redimido, cancelado y saldo final o beneficios generados por el programa.
5.5 Debido a la seguridad específica o limitaciones legales, todos los beneficios podrán estar solamente a disposición de personas mayores de 18 años de edad con capacidad legal.
5.6 Cualquier aclaración, duda, sugerencia o queja sobre los beneficios generados o redimidos al programa podrá realizarla a través de correo electrónico: afilia-t@rsalud.com.mx.
5.7 La redención o utilización de los beneficios para los programas que manejen monedero global, tendrán que ser utilizados bajo los términos y condiciones acordados en el convenio.
5.8 No todos los productos y servicios cuentan con bonificación de puntos o dinero electrónico, también podrán tener subsidios o descuentos directos, pero estos beneficios son regulados bajo lo establecido según lo marcado de cada campaña de promoción.
6. Vencimiento
6.1 Los beneficios, el dinero electrónico o fondo monetario por tarjeta prepago cuentan con una vigencia de 1 (un) año natural después de la fecha en que hayan sido generados. Una vez que haya cumplido dicho vencimiento, éstos no serán reembolsables, al cliente o usuario; “Red Salud” se reserva el derecho de la utilización de los puntos que hayan caducado.
7. Cancelaciones o Devoluciones de las compras.
7.1 Por seguridad de los clientes y consumidores “Red Salud” no está obligada a realizar cambios, devoluciones o cancelaciones de productos y servicios adquiridos en cualquiera de nuestros establecimientos, subsidiarias o establecimientos afiliados.
7.2 En el caso de que al cliente no se le pueda prestar el servicio adquirido por causas imputables a la empresa, esta realizará la devolución del importe del servicio no prestado por medio de la bonificación en dinero electrónico cumpliendo con las políticas, términos y condiciones que apliquen:
7.2.1 Deberá presentar el ticket de pago en original el mismo día y en la sucursal donde ser realizó el pago.
7.2.2 Escribirá de puño y letra, en la parte posterior del ticket, el motivo por el cual no se le presto el servicio, ademas apuntando datos generales del cliente (nombre completo, domicilio, teléfono local y/o celular, correo electrónico y firma).
7.2.3 El servicio debió ser pagado en su totalidad en efectivo, no con el pago de puntos o dinero electrónico u otra forma de pago.
7.3 En ningún caso se podrá realizar la cancelación o devolución cuando la compra haya generado algún beneficio en cualquiera de nuestros programas.
7.4 El cliente no podrá exigir o solicitar en forma parcial o total la devolución, cancelación o bonificación de cualquier servicio generado por beneficio de “Red Salud” y sus marcas comerciales; al igual que en promociones o campañas de beneficio social o de salud.
8. Garantías
8.1 Garantía de precios bajos
Nuestra garantía de precio bajo está basada en satisfacer al cliente. Por lo que, sí encuentra un medicamento que desea comprar en otro establecimiento, a un precio menor del que ofrecemos, en Red Salud haremos lo posible por igualarlo o mejorarlo. Es necesario aclarar que algunos productos aplicarán la garantía cuando estén en plataformas organizacionales de pacientes.
La garantía de precio bajo solo aplica en medicamentos y no servicios médicos, en precios de lista y permanentes, pertenecientes a la misma zona geográfica de comercialización; en ambos casos la garantía de precio bajo excluye errores tipográficos, ofertas, promociones, liquidaciones, ventas por cierre, tarjetas de regalo o de clientes distinguidos o cualquier tipo de tarjetas preferentes, descuentos adicionales por piezas de regalo y servicios médicos.
Las reclamaciones serán contestadas en un plazo no mayor a 3 (tres) días naturales; una vez realizada la investigación de nuestro departamento de ventas y proceda la reclamación se le reembolsara al cliente a su monedero electrónico la diferencia del precio de venta.(14)
8.1.1Producto adquirido en “Red Salud”: si usted encuentra algún medicamento(12) que haya adquirido con nosotros mas barato en el mercado, podrá solicitar nuestra garantía de precio bajo presentando el documento comprobatorio del precio de la competencia a mas tardar en los siguientes tres (3) días naturales a su compra junto con el ticket de esta(2,13).
8.1.2Producto por adquirir en “Red Salud”: si va a comprar algún medicamento(12) con nosotros y detecta que nuestro precio esta por arriba del importe que usted lo ha comprado podrá solicitar la garantía de precio bajo, para dicha solicitud tendrá que presentar su cotización, para que se le iguale el precio, para el caso de que haya realizado la compra deberá de presentar su ticket de compra o factura de la competencia con vigencia no mayor a tres (3) días naturales a su reclamación, se le igualara el precio bonificando un 5% de la diferencia del precio de venta a su monedero electrónico.
8.1.3 La garantía de precio bajo se podrá mantener siempre que el usuario este inscrito en una plataforma organizacional de pacientes.
8.2 Garantía de servicios
El cliente y/o usuario y/o terceros están de acuerdo que la utilización de los programas, sitio web y/o redes sociales de “Red Salud” se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base “tal cual y según sean disponibles”. “Red Salud” no garantiza que los servicios satisfagan los requerimientos del usuario o cliente o terceros; o que los servicios y programas que se ofertan no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores. “Red Salud” y sus representantes, se liberan de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible, incluyendo sin limitación alguna:
8.1.1 La disponibilidad del uso del sitio web, redes sociales, campañas de salud, servicios de dispensarios médicos y surtido de productos.
8.2.2 La ausencia de virus, errores, desactivados o cualquier material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a travez de nuestras pagina, redes sociales, app o en general.
No obstante lo anterior, “Red Salud” y sus socios comerciales podrán actualizar el contenido constantemente, por lo que se solicita al cliente o usuario o tercero tomar en cuanta que alguna información, publicidad, programa o contenido puede haber quedado obsoleto y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.
8.3 Garantía de calidad
En “Red Salud” estamos comprometidos con la calidad de productos y servicios; aunque no somos fabricantes de los que vendemos verificamos la calidad de los productos y servicios, así como el cumplimiento de normativas vigentes de nuestro giro, nuestro compromiso con la calidad es asegurar el nivel máximo de satisfacción de nuestros clientes y/o usuarios y la mejora continua mediante el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos por la empresa.
9. Promociones de mercadotecnia
9.1 Al aceptar estas políticas, términos y condiciones, y proporcionar sus datos personales, el cliente otorga su consentimiento a “Red Salud” y/o sus socios comerciales”, para que realice actividades promocionales de mercadotecnia, incluyendo sorteos (previa autorización de la Secretaria de Gobernación).
9.2 El cliente y/o usuario podrá recibir información relacionada con el programa de manera periódica y/o a través de los medios de ticket de compra, correo postal, mensajería, correo electrónico, redes sociales, teléfono, app realidad aumentada y/o aquél que el programa juzgue conveniente.
9.3 El cliente da su consentimiento a “Red Salud” para que envíe su información comercial a través de medios electrónicos, con fines de otorgamiento y utilización de beneficios, mercadotecnia, estadísticos y de análisis de mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada e imágenes sobre los beneficios del programa otorgados al cliente presentes y futuros.
9.4 El usuario reconoce y acepta que “Red Salud” es una organización independiente de terceros patrocinadores y/o anunciantes cuya información, imágenes, anuncios, y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente “material publicitario”) puede ser publicitado en el sitio web www.rsalud.com.mx o en nuestras redes sociales.
El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.
9.5 Las campañas de salud –promoción, educación, capacitación, brigadas médicas– patrocinadas por “Red Salud” y sus socios comerciales son parte de la mercadotecnia y publicidad de la empresa por lo que los usuarios, asistentes y beneficiarios por estas pueden salir en material publicitario de las mismas, por lo cual estos aceptan que el uso de las imágenes se rigen sobre estos términos y condiciones.
9.6 Todas las ofertas, promociones, y/o campañas de salud pueden estar dirigidas y/o condicionadas por genero, rango de edad, discapacidad, disponibilidad, territorialidad, etc, siendo estas enunciativas, mas no limitativas.
9.7 “Red Salud” se deslinda de cualquier responsabilidad de la disponibilidad del cupón, promoción u ofertas si aplicara alguna restricción o condición de la oferta del servicio.
10. Modificación de políticas, términos y condiciones
10.1 “Red Salud” se reserva el derecho de modificar, reestructurar ó cancelar en cualquier momento, total o parcialmente, los términos y condiciones del programa (actuales y futuros), los beneficios, así como también los beneficios acumulados, en cualquier momento. Dichos cambios serán informados a los clientes a través de un anuncio vía la pagina web www.rsalud.com.mx
10.2 El cambio será aceptado por parte del cliente si no cancela su participación al programa y/o es redimido o utilizado cualquiera de los beneficios.
11. Obligaciones Fiscales
11.1 Los impuestos o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieren gravar alguno de los beneficios serán de exclusivo cargo a los clientes o usuarios.
11.2 Los convenios o contratos realizados con “Red Salud”, las partes acuerdan asumen cada una sus obligaciones fiscales tanto principales como accesorias, atendiendo a los efectos de índole fiscal que se puedan desprenderse.
12. Atención a Clientes (Aclaraciones, quejas, sugerencias y consulta del servicio)
12.1 “Red Salud” se reserva:
12.1.1 El derecho de realizar cualquier aclaración si no presenta la copia del ticket de compra. Los usuarios contarán con un plazo de 3 (tres) días naturales para aclaraciones después de la fecha de compra.
12.1.2 Establecer los medios para la atención del servicio al cliente, los servicios disponibles son vía correo electrónico afilia-t@rsalud.com.mx o al número 9614843904.
12.2 Las aclaraciones, quejas, sugerencias y consultas del servicio serán atendidas en un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes y conforme el número de asignación del turno al momento de la recepción del mensaje.
13. Cancelación del programa o beneficios
13.1 “Red Salud” tiene el derecho de cancelar un monedero electrónico o membresía o afiliación, sin necesidad de dar aviso previo al cliente o usuario, cuando el cliente registrado al que éste pertenece no cumpla las políticas, términos y condiciones del presente reglamento o sea sorprendido haciendo uso incorrecto de ella.
13.2 En caso de fallecer un miembro afiliado, su cuenta, beneficios y sus dinero electrónico serán cancelados del programa.
13.3 El cliente podrá solicitar la cancelación del uso del programa de lealtad en el momento que lo considere conveniente, de manera formal y escrita en cualquiera de nuestras sucursales, así como también a través de el correo electrónico calidad@rsalud.com.mx
13.4 La cancelación de la participación del programa de lealtad resultará la perdida y cancelación de los beneficios generados y no devengados.
13.5 Después de la terminación o cancelación de la participación en el programa de lealtad, el cliente deberá devolver su membresía o tarjeta a “Red Salud” en cualquiera de las sucursales.
13.6 Si el programa se cancela o la relación entre “Red Salud” y el usuario o convenio termina, se perderán todos los beneficios pendientes posteriores a la fecha de cancelación.
13.7 “Red Salud” se reserva el derecho de seguir otorgando los beneficios a las tarjetas o membresías de convenios empresariales o institucionales si estos no son renovados; en su caso esta puede hacer un cambio de membresía o tarjeta plastificada a su conveniencia, reservándose de la misma manera el hacer algo cargo adicional.
13.8 Al momento de la cancelación del programa de red de e-commerce para cualquiera de nuestros clientes, Red Salud” se reserva el derecho de modificar la red de afiliados a su conveniencia.
14. Empresa con responsabilidad social
“Red Salud” congruente con nuestro compromiso social, establecemos programas de mejoramiento continuo en nuestras operaciones con el objetivo de que sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental.
14.1 “Red Salud” Cuidando Nuestro Planeta
Este programa es una opción para apoyar el cuidado del medio ambiente.
14.1.1 “Red Salud” regulando el uso del papel: Al solicitar nuestros servicios el cliente tendrá la opción de solicitar que el ticket de venta le sea enviado por algún medio electrónico registrado (en formato PDF debidamente requisitado), el cual podrá convertir en comprobante fiscal conforme lo establecido en la ley correspondiente y nuestros procesos normalizados operativos; así como también los registros y servicios que se no se requiera la información impresa de manera obligatoria por normatividad, el cliente o usuario, así como “Red Salud” podrá reservarse el enviar o imprimir dicho documento.
14.1.1 “Red Salud” regulando el uso de bolsas de plástico: Al solicitar nuestros servicios el cliente tendrá la opción de solicitar que no le entreguen el producto en bolsas de plástico.
15. Nota o ticket de venta y/o Facturación
15.1 Nota o ticket de venta
Si el cliente no recibe su nota o ticket de venta, “Red Salud” (en la unidad de venta donde realizo su compra) bonificará el monto de su compra en un certificado de regalo de manera digital por el medio electrónico que registe al momento de su aclaración, bajo los siguientes términos y condiciones:
15.1.1 El cliente tendrá que reportar el evento en los siguientes 30 minutos en la unidad de venta con el gerente en turno, o por correo electrónico a calidad@redsalud.care
15.1.2 Solo aplica para ventas que no se hayan registrado; si el ticket aparece en nuestro sistema y fue enviado por un medio electrónico no aplica la garantía.
15.1.3 El certificado de regalo será enviado en un plazo no mayor a tres (3) días naturales; una vez realizada la investigación de nuestro departamento de control de calidad y procesos, y proceda la reclamación.
15.2 La nota impresa no es un comprobante fiscal, si requiere factura solicita cuando realice su compra en la unidad de venta donde realizo la compra o solicita al correo correspondiente de la unidad.
15.2 Facturación
“Red Salud” cumple con la obligación de entregar o poner a disposición de sus clientes el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), al enviar mediante correo electrónico el formato .xml, del CFDI, bajo los siguientes términos y condiciones:
15.2.1 Solo se emitirán comprobantes del mes en curso, al cierre de este se realizará la factura global de cada unidad de venta.
15.2.2 El cliente es responsable de verificar que sus datos estén completos y correctos al momento de darlos de alta o al momento de expedir la factura, ya que de lo contrario no podrá hacer cambios en días posteriores.
15.2.3 Cualquier cambio de factura tendrá un costo de 5.00 (cinco pesos M.N.) más IVA.
16. Entregas a Domicilio
16.1 La entregas a domicilio podrán participar en el programa de bonificación a monedero electrónico, siempre y cuando el usuario proporcione el numero de afiliación o nombre al personal que recibe su pedido y que la sucursal donde lo solicito el servicio cuente con este.
16.2 El usuario no podrá redimir o utilizar el dinero electrónico para pagar servicios a domicilio o en linea.
16.3 El servicio a domicilio solo aplica para unidades que cuenten con el servicio.
17. Donación de los puntos a una organización de beneficencia.
17.1 Los beneficios se podrán donar de manera total o parcial a una organización de beneficencia afiliada a nuestro programa si el cliente lo desea, presentando por escrito la petición en cualquiera de nuestras sucursales, siempre y cuando estén disponibles.
17.2 Todos los beneficios cancelados y/o vencidos por parte del cliente y/o “Red Salud” bajo las políticas, términos y condiciones previstos serán donados a una organización de beneficencia por medio de una campaña de salud.
18. Avisos de Privacidad y Confidencialidad
18.1 Aviso de Privacidad
“Red Salud” y sus socios comerciales le informan que todos los servicios y programas se rigen bajo los lineamientos establecidos por la Ley Federal de Protección de datos personales. La información proporcionada al momento del registro y el uso de alguno de nuestros servicios o programa por parte de los clientes y/o usuarios será de utilidad exclusiva para los fines de estos. La confidencialidad de los datos está garantizada por medio de la seguridad para evitar el acceso no autorizado o su divulgación indebida. Para los efectos de ejercer los derechos que le otorga esta ley podrá dirigirse con el responsable de la base de datos, en horario de oficina o ingresando a la pagina web www.rsalud.com.mx, o bien hablar al correo electrónico direccion@rsalud.com.mx.
18.2 Aviso de Confidencialidad
La información confidencial de los clientes y/o usuarios será utilizada para los propósitos descritos en los Procedimientos Normalizados Operativos de la Franquicia (PNO); no podrá ser utilizada, revelada, proporcionada, copiada o transmitida de forma alguna, parcial o total a ningún tercero salvo autorización expresa y por escrito de la franquicia justificando la transmisión de la información o por solicitud expresa y escrita de alguna autoridad competente en uso de sus facultades.
Así mismo, la información y datos clínicos de los pacientes se consideran dentro de los datos de carácter confidencial por lo cual no podrá ser revelados o entregados a terceros sin previa autorización del paciente o usuario.
19. Derechos de autor y propiedad industrial
19.1 Todas las marcas, logotipos, eslogan, programas, material exhibido y suministrado, nombres de dominios, nombres comerciales, programas, obras artísticas, contenidos, organización, recopilación, compilación, información, fotografías, imágenes, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada o trabajada dentro de la sucursales, subsidiarias, redes sociales o pagina web, se encuentra protegida de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, por los tratados internacionales, y las leyes del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR); perteneciendo los derechos y registros a “Red Salud”, sus socios comerciales, o de sus respectivos titulares. Lo anterior podrá ser utilizados o exhibido previa autorización de la empresa en los convenios establecidos; exceptuado lo expresamente estipulado, QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO cualquier reproducción (copiado, distribuido, vuelto a publicar, desplegado, anunciado o transmitido) parcial y/o total de esta obra o el material de ninguna manera o por ningún medio conocido o por conocer, incluyendo, medios electrónicos, magnéticos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, con fines comerciales, sin la autorización expresa por escrito de la empresa, siendo lo anterior enunciativo más no limitativo.
19.2 Se otorga permiso para copiar y distribuir el material para uso personal no comercial, con la condición de que usted no modifique el material y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en el material.
19.3 Los permisos y autorizaciones terminan automáticamente si usted viola cualquiera de estos términos y condiciones. A su terminación, usted destruirá de manera inmediata cualquier material que haya reproducido o impreso; tampoco puede usted, sin el permiso de la empresa, hacer replicas en otro servidor de cualquier material propiedad de “Red Salud” y sus socios comerciales.
19.4 Cualquier uso no autorizado de cualquier material constituye una violación de las leyes de derechos de autor, de las marcas comerciales, de las leyes de privacidad y publicidad y de las leyes y reglamentos de comunicaciones.
19.5 En caso de que el cliente o usuario o tercero transmita a “Red Salud” cualquier información, programa, aplicación, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.rsalud.com.mx, el cliente o usuario otorga con este acto a “Red Salud” una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sub licenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados exhibirlos y ejecutarlos públicamente. Lo establecido en el párrafo anterior aplicará igualmente a cualquiera otra información que el usuario envíe o transmita a “Red Salud”, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web o los programas, ya sea que estas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la pagina señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro. Por lo anterior, el cliente o usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de la empresa y sus representantes por cualquier violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información y demás material que el propio usuario envié o entregue por cualquier medio a “Red Salud”.
Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluye la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.
En caso de que algún cliente o usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos que se encuentran o sean introducidos a la empresa y/o cualquiera de sus servicios o programas, violen sus derechos propiedad intelectual deberán enviar una notificación al siguiente correo electrónico: direccion@redsalud.care, en la que indiquen los siguientes datos:
1. Datos personales verídicos del reclamante (nombre, dirección, numero telefónico local y/o celular, correo electrónico).
2. Indicación precisa y completa de (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones.
3. Declaración expresa y clara de la introducción de (los) contenido (s) indicado (s) que se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
4. Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción de (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.
5. Documento comprobatorio del registro del contenido.
6. Firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual.
20. Limitaciones a la responsabilidad
Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, “Red Salud” y sus socios comerciales, no serán responsables en ningún caso, por los daños directos, especiales incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relaciones con:
20.1 El uso o ejecución del situ web, redes sociales, campañas de salud, brigadas medicas, horario de servicios de subsidiarias, con el retraso o falta de disponibilidad de uso.
20.2 La proveedora o falta de la misma de servicios.
20.3 La actualización o falta de actualización.
20.4 La alteración o modificación, total o parcial de la información del servicio después de haber sido incluida.
20.5 Cualquier otro aspecto o característica de la información del servicio contenida o publicada.
20.6 La proveeduria o falta de esta de los servicios de terceros afiliados a nosotros
20.7 Todos los supuestos anteriores serán vigentes, aun en los casos en que se le hubiera notificado o avisado a “Red Salud” acerca de la posibilidad de que se ocasionaran algún daño.
21. Condiciones de la licencia y nuestras marcas
Usted entiende y esta de acuerdo que el uso de nuestra licencia y marcas está limitado y no es exclusivo, ya que el permiso es revocable. Nosotros podemos anular su licencia para usar nuestra marca, nuestro sitio web, nuestras redes sociales, campañas y demás servicios, por cualquier razón y sin notificarlo.
22. Los eventos, campañas y cruzadas de salud
22.1 Las imágenes que surjan de los eventos, campañas y/o cruzadas (siendo estas enunciativas más no limitativas) que realice o patrocine “Red Salud” y sus socios comerciales, serán utilizadas por estos como material publicitario y promocional si estos así lo requieren.
22.2 Los clientes, usuarios, asistentes y/o beneficiarios, en general cualquier tercero presente (figurante-actor) de estos eventos o campañas podrán figurar en estas imágenes como protagonistas o de manera secundaria (de fondo), por lo que estos están de acuerdo y liberan a “Red Salud” y sus representantes de cualquier responsabilidad por la publicación de dichas imágenes y no podrán exigir en ningún caso o momento pago de derechos de los mismos.
22.3 El figurante actor autoriza y cede los derechos de explotación sobre las imágenes o parte de las mismas a “Red Salud” bajo los siguientes términos:
22.3.1 Sin limitación geográfica de ninguna clase.
22.3.2 Sin limitación de los medios técnicos y/o tecnológicos conocidos en la actualidad y en los que pudieran desarrollarse en el futuro y para cualquier aplicación.
22.3.3 Sin ningún limite de tiempo para su concesión ni para la explotación, por lo que la autorización se considera concedida en un plazo de tiempo ilimitado.
22.3.4 En ninguno de los casos anteriores, será irrevocable.
22.3.5 No podrá exigir algún monto de pago o regalías por el material.
22.3.6 “Red Salud” se compromete a limitarse en la utilización, explotación y publicación de las imágenes en todo lo relacionado al servicio o programas y no atentar al derecho al honor en los términos previstos por la ley.
22.4 Cualquier promoción que se gestione de manera gratuita o subsidiada esta sujeta a los términos de dicha promoción que puede ser exclusivo para un tipo de usuario (sexo, edad, condición social, laboral, etc), así como también puede estar restringida y condicionada por una previa cita y/o a las compra de los medicamentos o de ciertos servicios.
23. Programa de Compras Consolidadas
Es un programa que nace de apoyar a micros, pequeños empresarios a comprar productos a precio de medio mayoreo y menudeo y se maneja a través de nuestros distribuidores autorizados.
23.1 Nuestros distribuidores y clientes se adhieren al contrato de adhesión de Red Salud de compra venta de productos o servicios vigentes.
23.2 Todos nuestros distribuidores se adhieren al contrato de comisión mercantil y a nuestras políticas, términos y condiciones de la franquicia, de ética empresarial.
23.3 El precio de compra consolidada se da a través de las unidades de servicio establecidas en el territorio nacional.
24. Responsabilidad Legal
24.1 El usuario está de acuerdo en indemnizar a “Red Salud” por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; siendo estas enunciativas más no limitativas, así como de alguna de las derivadas:
24.1.1 Cualquier aspecto relativo al uso de los programas y servicios, así como también del uso del sitio web y redes sociales.
24.1.2 La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquiera otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de los servicios.
24.1.3 La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles.
24.2 Una vez registrado el usuario en el sistema de nuestra plataforma e-commerce:
24.2.1 Podrá operar el programa bajo las condiciones marcadas en el presente instrumento, y reconoce que para toda cuestión legal que se presentase está de acuerdo que se cumplirá de manera contractual los compromisos estipulados en los procesos, de lo contrario Red Salud podrá darlo de baja del programa sin ninguna responsabilidad.
24.2.2 Deberá cumplir los permisos y licencias que exija la normativa vigentes, y libera a Red Salud de cualquier responsabilidad que origine su falta en el cumplimiento de este punto.
24.3 Cualquier inconformidad en los procesos de nuestra plataforma e-commerce podrá enviarse vía correo electrónico karla.albores@rsalud.com.mx para dar seguimiento, en caso de no llegar a un acuerdo el usuario podrá darse de baja al programa, reservándose en todo momento Red Salud el derecho de solicitar el cumplimiento de lo pactado en el contrato.
24.4 Red Salud no es responsable por incumplir o por demora o suspensión en el cumplimiento de alguno de los programas debido a la observación o cambio de cualesquiera reglamentos, órdenes, actos, instrucciones o solicitudes prioritarias emitidas por cualquier gobierno federal, estatal o municipal o por cualquier departamento o agencia de los mismos, autoridad civil o militar, casos fortuitos, incendios, inundaciones, huelgas o demás dificultades laborales, actos u omisiones por parte del cliente y/o usuario, embargos, guerra, hostilidades, disturbios, naufragios o demoras de transporte o debido a cualquier otra causa extraña no imputable a Red Salud. En caso de demora en el cumplimiento debido a algunas de las causas arriba mencionadas, el tiempo de ejecución se extenderán por un período de tiempo que sea razonablemente necesario para superar el efecto de la demora, sin que deba mediar penalización alguna. Cualquier cláusula contractual relacionada con penalizaciones por entregas extemporáneas, quedará anulada si alguna de las condiciones mencionas aplicara
24.5 Red Salud y sus socios comerciales por medio de su estudio socioeconómico o de sus procedimientos de aplicación de los programas no se obliga en ningún momento al cumplimiento de la gestión de apoyos, ya sea propios a su marca, o con instituciones privadas o con algún otro organismo competente (instituciones públicas), es decir si la solicitud por cualquiera de los medios sea en su caso respuesta positiva o negativa, –para los efectos correspondientes se entiende respuesta negativa a la inactividad de dicho proceso–, por ende no queda obligado Red Salud al desarrollo de dicho presente salvo en su caso fuese Positiva la solicitud, la disponibilidad quedará sujeto en todo momento a revisión. Cualquier manipulación de datos o falta de veracidad de ellos que se detecte en el proceso, aun después de haber otorgado el beneficios será causal de cancelación del apoyo.
25. Convenios con “Red Salud” y el éxito del mercadeo en red (campañas de salud y/o brigadas médicas en modalidad e-commerce)
25.1 El éxito en utilizar la información o las estrategias provistas por “Red Salud”, depende de una gran variedad de factores. No tenemos forma de conocer que los colaboradores harán bien, desconocemos sus antecedentes, su ética de trabajo, su dedicación, su motivación, su deseo, o su habilidad y práctica en los negocios; por lo tanto, nosotros NO garantizamos ni suponemos de antemano que el colaborador hará todo bien y tendrá ganancias (tanto si los créditos son convertibles en dinero en efectivo, como si no). Todo programa relacionado con e-commerce y nuestro mercadeo en red, conlleva no obtener ganancias en absoluto si no se trabaja de manera eficiente bajo nuestros procedimientos. Los usuarios afiliados a este programa están de acuerdo que “Red Salud” no ha hecho promesas, no se ha implicado, no hace sugerencias, ni proyecciones ni damos gráficas acerca de sus futuros prospectos o ganancias, ni decimos que usted ganará cierta cantidad de dinero afiliándose, y que la empresa no ha autorizado ninguna proyección, promesas o representación de terceros.
25.2 La inscripción al programa en red de nuestra plataforma e-commerce se realiza en línea o vía correo electrónico siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa y a través de cualquiera de nuestros patrocinadores con convenios, los cuales guiarán al afiliado en todo su proceso:
25.2.1 Afiliación en línea
25.2.2 Firma y/o envío de carta de inclusión o contrato (para convenios)
25.2.3 Pago de derechos de uso de marca.
25.3 El pago de comisiones de nuestra plataforma en red e-commerce se realizará de manera mensual contra factura, bajo lo establecido en los Procedimientos Normalizados Operativos, bajo las siguientes condiciones:
25.3.1 Las comisiones son calculadas y establecidas por clasificación del producto proporcionado por el software al momento del pago y estas serán modificadas bajo nuestra política de SAP (Sistema de Asignación de Precios), establecida por nuestros socios comerciales en cualquier momento.
25.3.2 El pago estará siempre disponible bajo las políticas mencionadas y cumpliendo por lo mínimo con el nivel 1 del mismo (afiliados activos), por lo que si el afiliado no completa su nivel en las fechas de pago serán acumuladas hasta el siguiente mes, teniendo como máximo para su cumplimiento del nivel uno hasta 90 días. El pago de comisiones por niveles en ningún momento es retroactivo.
26.Membresías empresariales o personales
26.1 Las membresías empresariales están sujetas a los acuerdos de los servicios otorgados en la carátula y/o el contrato, convenios y/o documentos consensuales, cualquier negociación adicional se establecerá conforme marca el manual de procedimientos normalizados operativos. En el caso de las personales o generales por solo afiliación están reguladas al servicio general dentro de las unidades de servicio.
26.2 Las modificaciones que se realicen a los servicios se harán validas desde el momento que Red Salud Notifique vía correo electrónico por escrito de dichos cambios.
26.3 El alta de los afiliados por convenio se realizan a través de nuestra área de afiliaciones (afilia-t@rsalud.com.mx) y podrá tardar un periodo máximo de 7 días hábiles para su registro. Cualquier alta o baja de afiliados es responsabilidad de la empresa notificarlo como lo marca el presente documento.
26.4 La cobertura aplicará a los miembros incluidos en la organización y familiares de orden directo ascendente y/o descendente a 1 nivel, salvo que la póliza y/o contrato marque algo diferente. Esta misma condición aplicará en la vigencia de la membresía.
26.5 Las consultas con médicos especialistas de la red son servicios condicionados según las condiciones del prestador de servicios por lo cual se requiere realizar previa cita y liquidar el servicio antes de las 24 horas de la cita. Los precios con los médicos especialistas de la red son los que nuestro personal le asigne al momento de acordar su cita según los acuerdos pactados con cada médico, siempre con el compromiso de tener un costo preferencial en valor mercado.
26.6 Los servicios, beneficios y/o costos establecidos en sus membresía no aplican sobre otras promociones o campañas, el paciente o usuario podrá decidir qué promoción seleccionar o hacer valido el descuento de su membresía.
26.7 Red Salud establece el mecanismo de citas pre pagadas con el fin de garantizar al médico el pago por parte del usuario, Red Salud notificará el folio para calendarizar una cita una vez que se realice el pago correspondiente. Por motivo de cancelación se le permitirá al usuaria un cambio de cita o la cancelación de la misma por lo menos con 4 horas de antelación. Las citas quedaran sujetas a la disponibilidad del medico.
27.Fomento a los programas
27.1 Red Salud está comprometido con todas sus iniciativas de salud, por lo cual fomenta a todos sus aliados con recursos que son regulados mediante sus convenios y/o políticas, términos y condiciones establecidos en un plan de trabajo con las partes involucradas, por lo cual:
27.1.1 No podrán utilizarse para otros fines.
27.1.2 Quedarán sujetos a nuestras políticas, términos y condiciones y/o contratos establecidos.
27.1.3 Se considera fomento a todo recurso económico o en especie que reciba cualquier usuario de cualquiera de nuestros servicios a través de subsidios, descuentos, financiamientos, campañas, brigadas, capacitaciones, programas, siendo estas enunciativas mas no limitativas.
27.1.4 Quedarán sujetos a su implementación y cumplimiento.
27.1.5 Todo fomento podrá ser publicado por los medios que Red Salud destine como parte de la publicidad que se establezca para dar a conocer los programas, en este mecanismo las partes acuerdan que dicha publicidad impactará a estas por lo que se apegarán a la veracidad de los datos y lo permitido por el convenio o contrato correspondiente, así mismo, se publicarán marcas, nombres comerciales, razones sociales y cualquier otro implicados en el programa.
27.1.6 Al ser beneficiado de cualquier fomento o beneficio que otorgue Red Salud, la organización se compromete a:
27.1.6.1 Entregar la solicitud por escrito, firmada por el representante legal y con sello de la organización de manera física.
27.1.6.2 Firmar de recibido los beneficios o donación.
27.1.6.3 Publicitar el beneficio y la marca Red Salud.
27.1.6.4 Enviar las fotos de comprobación del cumplimiento del programa.
27.1.6.5 Compartir la información y publicidad de la campaña, así como promocionar la misma, siempre mencionando el fomento por parte de nuestra marca.
27.1.6.6 Enviar el agradecimiento –por escrito– a la empresa.
27.2 En el caso de que Red Salud realice donaciones o algún tipo de fomento a las organizaciones, empresas o instituciones, se reserva el derecho de:
27.2.1 Utilizar la marca y/o logotipo en relación a lo que marca el punto 22 de este documento.
27.2.2 Cobrar gastos de gestión, almacenamiento y flete por donaciones –en ningún caso se cobra la donación.
27.2.3 Negar la entrega –aunque ya haya sido asignada–, en caso de que no querer firmar la recepción y la comprobación fotográfica de la misma.
27.2.4 Cobrar la concesión del uso de licencias y la tramitación de las mismas, así como membresías o ingreso a programas especiales o exclusivos.
27.2.5 Cobrar el soporte técnico por errores de captura o bloqueos de claves, así como cualquier otra que se pueda derivar del error del manejo por desconocimiento o dolo de la plataforma de Red Salud en posesión de los usuarios.
27.2.6 Retener o negar la entrega de mas beneficios –aunque ya hayan sido asignados– en caso de contar con saldos vencidos con la empresa o el incumplimiento de las políticas o actividades solicitadas por campaña en donaciones anteriores.
27.2.7 Vetar de manera parcial o total y/o la rescisión del convenio o contrato a la organización o empresa por los incumplimientos de acuerdos dentro de las campañas, o si la empresa detecta a que la organización no se apega a nuestros valores de Comportamiento Ético y Conducta Empresarial, no competencia y deslealtad.
27.2.8 Negar el apoyo en caso de que no tenga la capacidad de atención social que se vea reflejada en la plataforma de Red Salud.
27.2.9 Cobrar futuras capacitaciones ya sea por mas ingresos a colaboradores o por falta de asimilación de la información.
27.3 Red Salud se reserva el derecho de cancelar de manera inmediata el convenio, recoger y de tomar acciones legales bajo lo establecido en las leyes correspondientes en el caso de que las donaciones o algún tipo de fomento sea utilizado con fines de lucro o algo distinto de lo pactado en el plan de trabajo.
28. Lineamientos de Donaciones y Contribuciones Políticas
Red Salud establece su postura institucional sobre el uso de fondos, propiedades u otros recursos para hacer contribuciones u ofrecer cosas de valor a candidatos políticos, partidos políticos o miembros de partidos.
No obstante, la empresa es respetuosa de la aportación o participación que algún colaborador realice a título personal a candidatos o partidos políticos, siempre que esto no interfiera con el ejercicio de sus funciones en la compañía.
29. Política de Donaciones y Contribuciones Sociales
Nuestra empresa expresa su solidaridad y apoya para contribuir al desarrollo de la salud integral de las personas quien se encarga de la vinculación comunitaria y la ejecución de las acciones sociales. En ese sentido, las acciones sociales que realiza la Fundación Red Salud son muy importantes para las comunidades beneficiadas.
30. Fundación Red Salud
La fundación Red Salud se crea en 2020 bajo la premisa de que una compañía sostenible sólo puede existir con comunidades y proyectos sostenibles. La misión de Fundación RED SALUD es hacer inversiones sociales para tener un impacto positivo en la vida de las personas y construir comunidades más sólidas y sostenibles en donde operamos. Trabajamos con más de 76 socios en 57 municipios, con quienes buscamos identificar, replicar y escalar soluciones y enfoques innovadores. Buscamos abordar retos sociales complejos con un enfoque colaborativo que nos permita reunir más recursos y tener un mayor impacto.
31. Denuncias “Red Salud Te Escucha”
Es el canal que la Compañía pone a disposición de sus colaboradores, proveedores y transportistas para la recepción, control, atención, administración y seguimiento de denuncias, este canal es operado por la direccion general de la empresa que garantiza la confidencialidad, profesionalismo y el manejo objetivo de los reportes. Los canales para la recepción de las denuncias son los siguientes:
Correo electrónico: direccion@rsalud.com.mx
Sitio web: www.rsalud.com.mx
(1) En todos los casos los afiliados deberán adquirir por lo menos algún producto y/o servicio participante para mantenerse afiliado a los programas, de lo contrario, el sistema dará de baja automáticamente.
(2) Las bonificaciones solo aplican en productos y servicios participantes.
(3) Adquirido en sucursales por medio del dinero electrónico bonificado.
(4) El cliente podrá recibir bonificaciones preestablecidas hasta el tercer nivel como máximo, dependiendo el producto y servicio participante.
(5) Bajo los términos y condiciones de nuestro socio comercial.
(6) Cada producto o servicio participante varia las condiciones de niveles y numero de participantes inscritos para poder recibir los beneficios.
(7) Los beneficios no son aplicables sobre otras promociones, el cliente podrá elegir que beneficio quiere recibir cuando apliquen varias promociones sobre el mismo producto.
(8) En cuanto a la venta de medicamentos controlados.
(9) La comisión podrá pagarse en cualquiera de nuestras sucursales previa entrega de factura.
(10) Solo en sucursales cercanas que cuenten con este servicio.
(11) Podrá consultar nuestras ofertas y convenios en nuestra pagina de internet www.redsalud.care o en nuestras redes sociales, conforme se vayan incorporando al programas.
(12) Los productos deberán contar con las mismas condiciones (cantidad, marca, precio máximo al publico regido por el fabricante, descripciones, presentaciones y lotes).
(13) Ambos documentos deben presentarse de manera legible, sin tachaduras o enmendaduras y en original.
(14) Monto máximo a bonificar $50.00.